Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de 1.000 conductores temerarios deberán reeducarse para recuperar licencia

Danny Canales [email protected] | Lunes 18 mayo, 2020 11:25 am

Tránsito bajando placa a conductor
Los conductores temerarios deben hacer pruebas de sensibilización para recuperar la licencia de conducir y esperar unas semanas para recuperar la placa. Cortesía / La República


Más de 1.000 conductores temerarios que perdieron la licencia en lo que va del año, deberán hacer un curso se sensibilización y reeducación vial para poder recuperar los seis puntos de la licencia que perdieron.

Lea más: Muertes e infracciones por alcohol se reducen desde entrada de Uber

Sin embargo, eso solo aplica para los conductores con experiencia ya que los que sancionados que tienen apenas su primera licencia, serán castigados con un año sin conducir.

Son en total 1.066 las personas sorprendidas en irregularidades en carretera en los operativos realizados por la policía de Tránsito entre enero y abril de este año, reportó el Ministerio de Obras Públicas.

Lea más: Nueva ley impediría que choferes se nieguen a alcoholemia

La falta más castigada es rebasar en doble línea amarilla, con 439 casos; les siguen giro en U con 206, adelantar en curva con 198 y conducir bajo los efectos del licor con 100.

Hay 70 casos de conductores que excedieron el límite de 120 kilómetros por hora y 53 que andaba en carretera con la licencia suspendida.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.