Más de 100 observadores internacionales fiscalizarán elecciones

Con el objetivo de garantizar la pureza de las elecciones presidenciales de Costa Rica, más de 100 observadores internacionales serán parte del equipo fiscalizador de las votaciones.
Los visitantes pertenecen a organismos electorales de otros países y diversas organizaciones que nos visitan para vivir la experiencia de una elección a la tica.
Como parte de su labor, los observadores darán seguimiento al desarrollo del proceso electoral en distintas zonas del país.
Para esta misión se organizaron ocho rutas que abarcarán las provincias de San José, Cartago, Heredia, Alajuela y Puntarenas, donde los observadores visitarán distintos puntos del país. Estas rutas incluirán los centros de votación con mayor cantidad de juntas.
Los observadores se agrupan en dos categorías: Observadores Internacionales Misión Oficial, que son representantes de los países miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y que incluye organismos electorales de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay, así como de las naciones firmantes del Protocolo de Tikal, asociaciones a las que pertenece el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).


