Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Marzo registró mayor cantidad de muertes en carretera durante el año

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 07:10 am

Choque
Imagen con fines ilustrativos/La República


Pese a las medidas de contención interpuestas por el Gobierno para frenar la expansión del Coronavirus, como la restricción vehicular sanitaria y el establecimiento de teletrabajo, marzo fue el mes con mayor cantidad de muertes en carretera durante este año.

Lea más: App ayudará a conciliar tras chocar contra otro vehículo

Si bien los 39 decesos de marzo son menores que los 52 de marzo 2019, que los 44 de marzo 2018, que los 49 de marzo de 2017 y que los 41 de marzo de 2016, convirtiéndolo en el marzo con menos muertes en el último quinquenio, los números aún son altos.

Para la Policía de Tránsito, el fenómeno podría explicarse en conductas más irresponsables en carretera, con base en un exceso de confianza de algunos conductores que, al percibir menos flujo vehicular, dejan de estar alertas y sufren accidentes por descuido.

Lea más: Diabetes y accidentes de tránsito causan el 61% de amputaciones en Costa Rica

Al haber menos vehículos en las carreteras, algunos conductores tienden a abusar de la velocidad, lo cual se ve reflejado en el incremento de las muertes por abuso de velocidad, nueve en total para marzo, una más que en febrero y cinco más que enero.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.