Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



MAGAZINE


Marvin Araya: “La Filarmónica es sonido vibrante, música y mucha pasión”

Próximo concierto de la agrupación está dedicado al rock de los 90

Melissa González [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019

Marvin Araya
Este año la Orquesta Filarmónica celebra 16 años de trayectoria. Foto Luis Alvarado para la Orquesta Filarmónica


Marvin Araya afina los últimos detalles de los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, uno de ellos ya está 100% vendido: Tributo a Queen, del que se abrió una nueva fecha.

El otro, con lo mejor del rock de los 90, se llevará a cabo el 30 de junio en Parque Viva, un escenario ideal.

“Es como Disney”, dijo él refiriéndose a las condiciones que ofrece a los músicos y a la producción.

Lea más: Desde Radiohead hasta Nirvana, Filarmónica revivirá los 90

El éxito de las presentaciones está asegurado, esto se demuestra con los conciertos pasados, pues con casi 16 años de trayectoria, el grupo nunca ha recibido ninguna crítica.

El secreto, se puede decir, está en cómo Araya y su equipo han logrado fusionar la música popular con la clásica, sin desvirtuar ninguna, elevando a la Filarmónica a internacionalizarse sin salir del país, esto con invitados de la talla de Natalia Lafourcade, Fito Páez, Pau Donés y Fonseca, entre otros.

“Tenemos músicos espectaculares que se adaptan y son capaces de interpretar desde temas de Queen hasta Pink Floyd”, dijo Araya.

Lea más: Filarmónica interpretará lo mejor de Iron Maiden

Confesó que una de las partes más complicadas es definir los repertorios, un trabajo que realiza en conjunto con sus hijos, con Danilo Guzmán y algunos integrantes de la Filarmónica.

“Nos sentamos a pelotear los grupos y la canción o las canciones, también quién las puede cantar, ya que hay algunos interpretes con voces muy peculiares, entonces tenemos que buscar entre los 174 cantantes elegibles que tenemos y que podrían hacerlo”, dijo.

Además de invitados especiales que repiten en las presentaciones, la agrupación se ha preocupado por incluir nuevos talentos que hacen su debut o se quieren dar a conocer.

“La Filarmónica recrea estilos o épocas de la música, los 90 tuvieron un gran auge de grupos como Pearl Jam, Nirvana y Red Hot Chili Peppers, fue una década muy consolidada y particular en su estilo”, dijo Araya.


Próximo concierto


Qué Lo mejor del rock de los 90
Cuándo 30 junio
Dónde Parque Viva
Entradas En boleteria.cr
Precios Desde ₡21.500 hasta los ₡30.500




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.