Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo a la Caja: No posterguen más la construcción del nuevo hospital de Cartago

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 11 marzo, 2023 09:30 a. m.


Mario Redondo
Archivo / La República


Ante el anuncio de la Caja de suspender el avance de proyectos constructivos que no han iniciado a la fecha, Mario Redondo, alcalde de Cartago, levantó la voz.

Y es que la provincia de Cartago estaba a las puertas de concretar el anhelado nuevo hospital, sin embargo, esto deberá esperar.

Lea más: Proceso de licitación de nuevo hospital de Cartago cuenta con aval de la Caja

“Señores de la Caja: No posterguen más la construcción del nuevo Hospital Max Peralta. No vuelvan a sacrificar la salud de los cartagineses”, dijo Redondo en redes sociales.

Lea más:  Cartagineses presionan para obtener nuevo hospital 

El hospital actual ya no da abasto y son décadas esperando un nuevo centro médico, según Redondo.

“Ahora que está en su etapa de adjudicación no se vale lo suspendan. Pedimos mantener el proceso de construcción del nuevo hospital”, añadió el alcalde.

Todos los proyectos constructivos sin iniciar del Área Metropolitana deberán ser analizados nuevamente, según declaraciones de Marta Esquivel, presidenta de la Caja.

“No es que no se vayan a hacer, se van a atrasar algunos de los procesos, se van a revalorar algunos otros, sobre todo los hospitales a nivel Central, porque nos parece que a nivel de plan estratégico debemos avanzar en procesos de regionalización”, dijo Esquivel en declaraciones divulgadas en redes sociales de la Caja.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.