Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“Grave situación financiera” obliga a suspender proyectos constructivos de la Caja que no han iniciado

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 10 marzo, 2023 12:10 p. m.


Caja proyectos
Archivo / La República


Los proyectos del portafolio de inversiones de la Caja, cuyo proceso constructivo no haya dado inicio, quedaron suspendidos.

Así lo acordó de manera unánime la Junta Directiva de la institución este jueves, tras la presentación de un informe de la Dirección de Planificación Institucional.

Lea más: Construcción de hospitales es un paliativo a economía enferma

“El informe denota la gravedad de la situación financiera de la institución, la cual es, hasta esta fecha, que la Junta Directiva en su integración actual y la Gerencia General conocen”, dijo Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja.

Lea más: Caja realizará inversión histórica para nuevos centros de salud

Como un actuar responsable calificó la decisión la jerarca de la Caja, a pesar de las expectativas de las comunidades de los proyectos constructivos.

“No es fácil. Hay mucha gente que tiene esperanzas en que se construyan edificaciones en sus comunidades, pero bueno, no es que no se vayan a hacer, se van a atrasar algunos de los procesos, se va a revalorar algunos otros; sobre todo el tema de los hospitales a nivel central porque nos parece que, a nivel de plan estratégico, debemos avanzar en procesos de regionalización”, agregó Esquivel.

Además, se suspendieron los trámites de donaciones de terrenos hasta que se presente a la Junta Directiva un inventario de propiedades disponibles.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.