Caja realizará inversión histórica para nuevos centros de salud
Enviar

La Caja del Seguro Social (CCSS) invertirá ₵841 mil millones para construir hospitales, Ebais, Centros de Salud, mejorar equipos médicos, agilizar cirugías y ultrasonidos, acortan tiempos de espera, y optimizar los niveles de salud en general en Costa Rica.

Esta es el plan más ambicioso de la institución en términos de infraestructura, y está calendarizado para que finalice en 2021.

El Plan de Inversión surge tras la voluntad del Gobierno de saldar una parte importante de la deuda histórica que arrastraba con la CCSS en mayo del 2016.

El convenio de pago se financió a través de un préstamo solicitado al Banco Mundial por un monto de $420 millones y que utilizará una figura innovadora, conocida como Programa por Resultados, que garantiza los desembolsos económicos a partir del cumplimiento de una serie de compromisos de desempeño pactados por la CCSS.

Entre los proyectos se encuentran la construcción y equipamiento de los hospitales de Turrialba, Cartago, Golfito, Puntarenas, así como centros de salud especializados: Hospital de las Mujeres y la construcción y equipamiento de la Unidad de Medicina Reproductiva de este centro médico; reforzamiento estructural y sistemas electromecánicos del Hospital de Niños y el Centro Psiquiátrico Penitenciario.

Por otra parte, se construirán y equiparán 33 Ebais en zonas rurales de todo el territorio nacional.


Ver comentarios