Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Marina de Flamingo de $50 millones es inaugurada por Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 24 julio, 2022 09:20 a. m.


Rodrigo Chaves inauguró anoche la nueva marina. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves inauguró anoche la nueva marina. Cortesía/La República.


Con la meta de dinamizar la economía costera, el presidente Rodrigo Chaves inauguró la moderna marina de Flamingo en Guanacaste.

Lea más: Marina Flamingo reactiva inversión inmobiliaria

El atracadero tuvo una inversión cercana a los $50 millones en su primera etapa y cuenta con un alojamiento turístico, un centro de convenciones y una planta desalinizadora para tomar el agua del mar y hacerla potable sin ejercer presión sobre el recurso limitado del agua potable que existe en la zona.

La obra contará con dos etapas más que estarán listas en el 2024.

“Propuestas como estas me llenan de satisfacción ya que se sustentan en tres de los pilares clave de la economía costarricense; la hermosura de su naturaleza, su apertura con el mundo y la riqueza de su gente. Pilares que impulsan a nuestro país y le permiten adentrarse a los  mercados agitados y cambiantes de la actualidad”, mencionó el presidente Chaves Robles dijo Chaves.

Lea más: Marina Flamingo supera escollo

El proyecto resguarda el ambiente con un compromiso para proteger el manglar de Flamingo y ayuda a dinamizar la economía costera a través de empleos directos e indirectos, de acuerdo con William Rodríguez, presidente del ICT.

El jerarca agregó que este segmento de viajeros “es muy selecto en la escogencia de sus destinos, tienen un alto poder adquisitivo, y pondrán a nuestro país en el mapa mundial de los dueños de yates y superyates, lo cual incrementará actividades como la pesca deportiva, el buceo y el avistamiento de ballenas y delfines, entre otras”.


NOTAS RELACIONADAS


Tres marinas iniciarían construcción este año

Martes 20 enero, 2015

Al menos tres marinas iniciarían construcción este año en el Pacífico Sur del país. 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.