Enviar
Grupo desarrollador nacional, Master Developers, destinará $27,7 millones en obras
Marina Flamingo reactiva inversión inmobiliaria

• Porto Flamingo desarrollará proyecto de residencias, entretenimiento y de conveniencia

• El próximo 14 de enero es la fecha límite para adjudicar la marina

Karen Retana
[email protected]  

La promesa de un eventual relanzamiento de la marina Flamingo y el anuncio de la construcción del hotel Hyatt ha propiciado la entrada de mayor inversión inmobiliaria en esa zona.
Muestra de ello es que en febrero se iniciará la construcción de Porto Flamingo Exclusive Beach Residences, un proyecto que mezcla residencias, entretenimiento y un centro de conveniencia con oficinas y comercio.
El complejo es impulsado por Master Developers de Costa Rica y tiene una inversión de $27,7 millones.
La obra abarca un área de 11.438 metros cuadrados que incluye residencias, infraestructura como calles y obras complementarias y el centro de conveniencia y entretenimiento.
Porto Flamingo está dirigido a inversionistas desarrolladores, es decir un grupo que lleve el proyecto a producto final.
“Se trata de un proyecto principalmente de tipo residencial de lujo apoyado por una casa club y complementado por un pequeño pero muy estratégico centro de conveniencia con espacios para comercio y oficinas”, comentó Alberto Chavarría, presidente de Master Developers of Costa Rica, grupo desarrollador.
La estrategia de negocio de la desarrolladora dependerá de cómo sea enfocado el proyecto; por eso se ha contemplado la posibilidad de que se lleve a cabo tanto para la venta directa para inversionistas de segunda residencia, como para que pueda convertirse en un resort exclusivo operado con un hotel boutique de lujo.
El proyecto está conceptualizado para inversionistas y usuarios de alto nivel, en el que se han tomado en cuenta todos los detalles y tendencias arquitectónicas internas y externas de ese segmento del mercado, sostuvo Chavarría.
Porto Flamingo estará en una de las zonas más exclusivas de Flamingo en Guanacaste, a tan solo 100 metros de la playa.
El grupo desarrollador contempla también la posibilidad de valorar algún esquema de coinversión. De esta forma, Master Developers podría terminar de desarrollar el proyecto, si lo requieren los nuevos inversionistas que lo adquieran.
Master Developers es una empresa de capital nacional constituida por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, apoyados por consultores internacionales.
En el corto y mediano plazo, la firma se enfocará solo a proyectos en Costa Rica. Entre sus servicios están el diseño y la administración del Plan General de Desarrollo, manejando preferiblemente el proceso de inversión desde la búsqueda y la selección de la propiedad conforme al plan de negocio del inversionista.
El grupo también puede realizar la conceptualización del proyecto junto a la elaboración del plan maestro, y el manejo de los consultores nacionales e internacionales. Asimismo, asumir las labores de imagen, mercadeo y comercialización; tramitación general del proyecto, convertirse en socio local para inversionistas extranjeros y gerenciar el proyecto.
Ver comentarios