Enviar
Municipalidad de Santa Cruz rechazó oposición interpuesta por la firma Willily Ocean
Marina Flamingo supera escollo

Karen Retana
[email protected]

La concesión de la marina Flamingo, que se ubicará en el sector de Bahía Potrero, podrá ser materializada a corto plazo.
El recurso de revocatoria presentado por la firma Willily Ocean contra la adjudicación de la obra fue rechazado.
La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Santa Cruz determinó improcedente la solicitud planteada por el oferente.
Con ello el acto de adjudicación de la marina a manos de la compañía Desarrollo de Marinas Matapalo Demn se mantiene en firme.
Tras este fallo, la firma concesionaria realizará el Estudio de Impacto Ambiental, el Indice de Fragilidad Ambiental y el Plan de Gestión Ambiental.
A través de la sección de Oceanografía de la Universidad de Costa Rica se llevará a cabo el estudio de la topografía del lecho marino, de la refracción de las olas, de los suelos y perforación del lecho marino.
La construcción de la marina Flamingo permitirá mayor número de atraques y tendrá un espacio específico para cruceros. Se construirá un centro comercial, un hotel, un bloque de condominios y otras obras complementarias, además habrá acceso libre al público a las áreas que lo permitan.
Es una inversión de más de $100 millones, esperamos ansiosos porque traerá un repunte económico. Los técnicos catalogan que la ubicación de Flamingo es privilegiada en Centroamérica, sostuvo Jorge Chavarría, alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz.
Se estima que la marina generaría al menos unos 400 puestos de trabajo.
Por ejemplo, solo un viaje en velero para ir a pescar representa entre $850 y $900 por día, pero, como en ocasiones hasta 12 personas quieren hacer el tour, necesitan permanecer tres días en el lugar para realizarlo.
También esta zona se caracteriza por ser atractiva para la pesca deportiva. Unos 30 hoteles, ubicados en Brasilito, Conchal, Flamingo y Puerto Carrillo, están dedicados en un 70% a esta actividad, según un estudio de la Comisión Institucional de Marinas y Atracaderos Turísticos.
La infraestructura estará compuesta por 424 puestos de atraque.
“Si los 100 cruceros que visitan Puntarenas también atracaran en Guanacaste, esto implicaría 140 mil turistas adicionales en Santa Cruz”, explicó Juan Victory, director del proyecto de la firma Desarrollo de Marinas Matapalo Demn.
Ver comentarios