Marilyn Monroe, la diva que venció a la muerte
Enviar
CELEBRIDADES
Marilyn Monroe, la diva que venció a la muerte
Medio siglo después de su fallecimiento, engrandece su leyenda más allá de sus películas convertida en un icono

Deseada como mujer y discutida como actriz, su trágico final por sobredosis de barbitúricos el 5 de agosto de 1962 no hizo más que inmortalizar su fama, la misma que ella, en una de sus últimas entrevistas, aseguró que sería “pasajera”.
Marilyn, que tenía 36 años, no podía estar más equivocada.
En pleno siglo XXI, la canadiense Malaika Millions, cuyo parecido físico con Monroe es innegable, certifica la vigencia del mito.

“La gente se entusiasma al verme”, confesó.
Su semejanza con la actriz le hizo ganar el concurso “The Spirit of Marilyn”. Millions, que insistió en que Marilyn “era mucho más que un juguete sexual al que se considera tonto, era de hecho todo lo contrario”.
The Hollywood Museum expone estos días una muestra sobre la actriz de “All About Eve”, la exposición más grande del mundo sobre la vida privada de Monroe con una colección de fotografías, incluidos posados sin ropa de cuando tenía 21 años.
La pieza más preciada es el vestido que lució Marilyn cuando visitó a las tropas estadounidenses en la guerra de Corea en 1954 mientras estaba de luna de miel por su boda con el jugador de béisbol Joe Di Maggio.
“Fue una mujer adelantada a su tiempo, en la vanguardia del feminismo, fue una de las primeras en tener su propia productora”, contó Leslie Kasperowicz, de un grupo de

Los Angeles / EFE

Ver comentarios