Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



NOTA DE TANO


Mariano Torres sería el sustituto ideal de Bryan Ruiz

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 11 febrero, 2019

¿Se podría nacionalizar Torres?

No hace mucho tiempo que nacionalizamos al argentino Pablo Gabas para que pudiera jugar con la Selección Nacional, prácticamente para nada.

Después de un par de partidos del capitán del Alajuelense con el uniforme tricolor, lo volvieron a fichar en México, don Pablo viajó a la tierra de donde vino a jugar a nuestro país y se acabó su cortísima aventura en el equipo de todos.

En el fútbol costarricense no somos muy aficionados a nacionalizar futbolistas que destacan en nuestro medio, algo que es sumamente normal en Europa, México y últimamente en Estados Unidos.

Repasando la nómina que presentó el once estadounidense en el último juego que nos ganaron 2-0, no son precisamente nativos de Manhattan varios de sus integrantes. Veamos:

Nick Lima, Daniel Lovitz, Djordje Mihailovic, Sebastian Lletget, Cristian Roldán, Christian Ramírez y Paul Arriola, un fuera de serie.

¡Que nacieron en Estados Unidos!

De acuerdo, pero sus apellidos los delatan.

La Selección Nacional está a punto de despedir a su capitán Bryan Ruiz, al que le debemos tanto. Puede que terminada la Copa Oro, el 10 de nuestra formación le diga adiós a la Tricolor.

Y hace rato que el fútbol costarricense busca con lupa, al futbolista que pueda sustituir en la cancha al “capitano”.

Se prueban y se prueban jugadores con similares características a las de Bryan, pero no hallamos al sustituto ideal.

Entonces, no sería mala idea, conversar con el mejor futbolista de nuestro campeonato (para nosotros), el argentino Mariano Torres, motor y bujía del Deportivo Saprissa y preguntarle si estaría de acuerdo en nacionalizarse costarricense, para poderlo tener en la Selección Nacional.

No conocemos de los requisitos que se necesitan para nacionalizar en este caso a un futbolista argentino como compatriota, pero si don Mariano está anuente y las leyes lo permiten, sería un completo “batazo” poder contar con el exquisito e inteligente fútbol del mediocampista morado en la Selección Nacional.

No vemos en todas las nóminas de nuestro campeonato, un mediocampista con las condiciones y cualidades de Mariano Torres.

Contar con sus servicios en el seleccionado, sería un aporte excepcional que puede solucionar las limitaciones actuales en búsqueda del sustituto de Bryan Ruiz.

[email protected]