Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís: “Parece que Carlos Alvarado no quiere reactivar la economía”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 08:55 am

María Inés Solís, diputada de la Unidad
María Inés Solís, diputada de la Unidad, aboga por la explotación minera. Archivo/La República


Existen varias propuestas claras para reactivar la economía; sin embargo, el presidente Carlos Alvarado prefiere concentrarse en otros temas, según María Inés Solís, diputada de la Unidad y jefa de campaña del precandidato Pedro Muñoz.

La disminución del impuesto único a los combustibles, la ley para regular la generación distribuida de energía con fuentes renovables, aprobar la ley del trabajador independiente, la ley de atracción de inversionistas, rentistas y pensionados y ley de minería Crucitas, son algunos de los ejemplos claros, en los que el mandatario dudaría.

Lea más: Racionalizar gasto en empleo público y reactivar economía son demandas de empresarios para 2021

Las críticas de la legisladora fueron parte de su intervención en el plenario ayer por la tarde, con motivo del análisis del discurso presidencial del tercer año de gobierno de Alvarado.

“A pesar de que tiene el apoyo de prácticamente todas las fracciones legislativas en temas como lo son el fondo de avales o cáñamo y cannabis medicinal, él rompe sus propios acuerdos y promesas de hace más de un año, dejando de convocar estos asuntos tan importantes o presentando textos con errores inconcebibles, en donde se pone en duda la confianza que en algún momento se ha puesto en el Gobierno”, dijo Solís.

Lea más: Empresarios analizarán medidas para la reactivación económica el próximo martes

La falta de voluntad política para avanzar en temas realmente importantes para el país se ha vuelto la bandera de acción del Ejecutivo, agregó la diputada.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer frente a persona usando gráfico como marioneta

Recuperación económica está todavía muy lejos

Jueves 26 noviembre, 2020

Mejora en índices de empleo y actividad productiva son fundamentales para superar impacto de la Covid-19





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.