Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís acusa al PAC de querer gastar y gastar

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2020 10:22 am

Maria Inés Solís, diputada del PUSC. Archivo/La República.
Maria Inés Solís, diputada del PUSC. Archivo/La República.


El PAC no tiene el más mínimo deseo de recortar el gasto público, según María Inés Solís, diputada de la Unidad.

Incluso, la legisladora denunció un vacío de poder entre el Gobierno y los legisladores de su bancada, ya que Elián Villegas, ministro de Hacienda, se comprometió a reducir el gasto público, pero los diputados del PAC no lo permitieron.

Lea más: Silvia Hernández: “Vamos hacia el abismo sin duda con el gobierno PAC”

“A pesar de existir un acuerdo con el ministerio de Hacienda para llegar a un recorte de ¢120 mil millones de colones, la fracción del PAC dilatando la discusión no permitió conocer las mociones que lograban este objetivo. El objetivo del Gobierno del PAC es seguir gastando a manos llenas”, dijo Solís.

La falta de voluntad del PAC para permitir recortes al presupuesto de la República, hizo que ayer a las 11:30 p.m., los diputados de oposición dictaminaran negativamente el plan de gastos para el otro año.

De esta forma el choque entre la oposición y el Gobierno por el gasto público se incrementa y con ello, la dificultad de llegar a un acuerdo fiscal parece todavía más lejana.

Lea más: Cambios deseados por diputados en presupuesto 2021 están en riesgo de no efectuarse

De mantenerse esta senda, los legisladores votarían negativamente el presupuesto del otro año en el plenario y con ello, el 2021 tendría el mismo plan de gastos que el año en curso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.