Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Marco Vargas con 30 años de experiencia asume la gerencia general de BN Vital

La designación se hizo efectiva el 26 de junio pasado

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 04 julio, 2024 02:55 p. m.


Marco Vargas
Marco Vargas ha dedicado su vida laboral al sector de pensiones. Archivo/LA REPÚBLICA


Con una amplia experiencia en la industria de pensiones se nombró a Marco Vargas Aguilar, como nuevo gerente general de la operadora de pensiones de BN Vital.

Lea más: ¿Pensionarse a los 67 años como recomienda la OCDE es inevitable?

La designación se hizo efectiva el pasado 26 de junio y fue el resultado de una votación nominal y unánime.

Durante su tiempo en la empresa, Vargas se ha destacado como gerente de Productos y Comercialización, y desde el 1 de octubre de 2023, ocupó interinamente la Gerencia General.

Lea más: Jupema celebra rechazo de plan de Pilar Cisneros para reducir el aporte patronal en un 1% para las pensiones

“He dedicado mi vida laboral al sector de pensiones, lo que me ha dado la experiencia y el conocimiento sobre cómo desarrollar productos, gestionar una compañía de este tipo y, lo más importante, cuáles son las claves para motivar a las personas a aspirar a una pensión digna”, afirmó Vargas en una reciente declaración.

Desde su llegada a BN Vital, Vargas ha implementado estrategias exitosas para impulsar el crecimiento de los fondos de inversión voluntarios, principalmente a través de la creación y dinamización de contratos colectivos empresariales y convenios de aportación y recaudación.

Actualmente, la operadora administra más de 30 contratos colectivos, convirtiéndose en un referente en la industria.

El principal reto que enfrentará el nuevo gerente en su nueva posición será preparar a BN Vital para la reforma a la Ley de Pensiones que entrará en vigor en marzo de 2025.

Esta reforma implica la división del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) en cuatro fondos generacionales, segmentados por la edad de los afiliados.

El nuevo jerarca cuenta con dos maestrías en Administración, una con énfasis en Mercadeo y otra en Banca y Finanzas, además de ser Máster en Programación Neurolingüística y Bachiller en Economía.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.