Marcha de la Diversidad llenará de colores San José
Gerson Vargas/ La República
Enviar

El Paseo Colón y la Avenida Segunda serán los lugares principales donde se llevarán a cabo las actividades de la octava Marcha de la Diversidad Costa Rica.

Las actividades iniciaron a las 9:00 am en el Paseo Colón y a las 12:00 md saldrá la Marcha de la estatua de León Cortés en Sabana y llegará a la Plaza  de la Democracia.

Ahí habrá un espacio para discursos, la participación de varios embajadores, de la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón y un concierto de cierre.

Para este año el evento cuenta con el respaldo de 13 embajadas y más de 10 empresas privadas.

En la marcha desfilarán más de 25 carrozas y los asistentes serán resguardados por más de 100 efectivos de la Fuerza Pública.

Este año los mariscales del evento son la Ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, el viceministro Marco Feoli así como Laura Flores-Estrada y Jazmín Elizondo.

Igualmente, Uber se une a la celebración de la diversidad sexual y participará en la marcha este domingo con promociones y regalías.

De esta manera, los usuarios ya existentes que se dirijan hacia la estatua de León Cortés entre 11 a.m. y 11.30 p.m. tendrán un 15% de descuento, con un máximo de ¢1.000, utilizando el código “juntosconorgullo”.

Además, los usuarios nuevos tendrán dos viajes gratis de hasta ¢2 mil, cada uno, con el código “Juntoseneleviaje17”.

Otra empresa privada que participará en la Marcha de la Diversidad será Scotiabank junto con sus colaboradores.

“Es un honor hacerlo con los Scotiabankers que se han sumado como aliados estratégicos en la lucha de la igualdad de derechos de las personas, independientemente de su origen étnico, género, valores, capacidades, estado civil, edad, creencias religiosas, orientación sexual e identidad de género diferentes”, dijo Leonel Morales, Vicepresidente de Auditoría para Centroamérica y líder del programa Scotiabank Pride Costa Rica.



Ver comentarios