Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Marcelo Prieto: “No negociaremos con José Miguel Corrales hasta que se levanten los bloqueos”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2020 07:27 am

Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. Archivo/La República
Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. Archivo/La República


Hasta que los manifestantes no levanten los bloqueos, el gobierno de Carlos Alvarado no se reunirá con José Miguel Corrales y otros líderes de los movimientos de protesta.

La advertencia la hizo una vez más Marcelo Prieto, ministro de la presidencia, quien pidió a Corrales que dialoguen por el bien de Costa Rica.

Lea más: Sindicatos se suman hoy a protestas con paro de labores para frenar acuerdo con el FMI

“La única condición que solicita el Gobierno para su participación es el levantamiento de los bloqueos, pues en muchos casos se han convertido en puntos de coacción injustificada y arbitraria, e impedimento al libre tránsito por el territorio nacional que tenemos todos los costarricenses. Por ello, resulta indispensable que se proceda a levantar los bloqueos, y que se devuelva a los costarricenses el ejercicio pleno de sus derechos y de su libertad de circulación y tránsito. El país requiere esa muestra de buena fe”, dijo Prieto.

Lea más: Carlos Alvarado frena propuesta de ajuste estructural al FMI y abre diálogo con sectores

Este domingo, el mandatario en cadena de televisión, anunció el freno a la propuesta de ajuste estructural con el FMI.

En su lugar, informó que abriría un proceso de diálogo con sectores; sin embargo, este proceso no puede ser muy extenso, ya que los problemas fiscales del país demandan acciones inmediatas.

El Presidente informó que él mismo estará liderando las conversaciones, y al mismo tiempo, pidió a los manifestantes, que depongan los movimientos y se sumen al diálogo.

A finales de septiembre, Alvarado propuso un nuevo paquete de impuestos, que simplemente no tuvo aceptación, generando el rechazo generalizado de sectores y manifestaciones en la última semana.



NOTAS RELACIONADAS


Pedro Muñoz, diputado del PUSC. Archivo/La República.

Pedro Muñoz: “Gobierno es cobarde e irresponsable”

Domingo 04 octubre, 2020

El movimiento de protesta es organizado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido, quienes se presentan como líderes del grupo Rescate Nacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.