Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



NACIONALES


Proyectos con el lema Esencial Costa Rica abarcarán áreas económicas importantes

Marca país será clave en el posicionamiento internacional de Costa Rica

Casi 400 empresas cuentan con esta distinción

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Martes 31 julio, 2018

Encargados de la marca país
Jorge Sequeira de Cinde; María Amalia Revelo, ministra del ICT; Epsy Campbell, ministra de Relaciones Exteriores; Dyalá Jiménez, jerarca de Comercio Exterior, y Pedro Beirute, gerente de Procomer, analizaron las ventajas de la marca país. Cortesía Procomer/La República


La marca país será un elemento clave para continuar posicionando a Costa Rica a nivel internacional, así lo dieron a conocer las autoridades del nuevo gobierno relacionadas con turismo, inversión extranjera, comercio exterior y cultura.

Lea más: La estrategia de Marca País

Esencial Costa Rica se lanzó en setiembre de 2013 y desde entonces aumentó 12 lugares para turismo y cinco para comercio e inversión, en la clasificación mundial del Country Brand Ranking 2017-2018, ubicándose en el puesto nueve del continente siendo la marca que mayor crecimiento reportó en toda América, según las firmas Bloom Consulting y Place Matters.

A la fecha, 378 empresas micro, pequeñas, medianas y de gran dimensión del sector exportador y de turismo forman parte del grupo de las que cuentan con esta distinción.

Lea más: Marca país de Costa Rica es la de mayor crecimiento en América

La marca impulsa la mejora interna de elementos como sostenibilidad, progreso social, innovación, excelencia y origen dentro de las compañías.



NOTAS RELACIONADAS


¿Por qué necesito la marca país en mi empresa?

Jueves 01 septiembre, 2016

Esencial permite certificar la calidad de sus productos y servicios






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.