Marca país de Costa Rica es la de mayor crecimiento en América
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El valor de la marca de nuestro país aumentó 12 lugares para turismo y cinco para comercio e inversión, en la clasificación mundial del Country Brand Ranking 2017-2018, ubicándose en el puesto nueve del continente.

Esto la convierte en la marca que mayor crecimiento reportó en toda América, de acuerdo con un estudio realizado por las firmas consultoras internacionales Bloom Consulting y Place Matters, expertas en la evaluación del posicionamiento de países en los mercados extranjeros.

“La marca de Costa Rica tiene una atracción alta tanto para turismo como para negocios, cuando se compara con los competidores latinoamericanos incluidos en el estudio. Además, no se trata solamente de una buena reputación, sino que, la percepción sobre el país muestra una tendencia de mejora sostenida en los últimos 36 meses”, reflexionó Gonzalo Vilar, director de Estrategia de Bloom Consulting.

Al medir el desempeño de la marca país “esencial Costa Rica”, con las audiencias meta abordadas por los investigadores, se evidencia un avance importante en el reconocimiento del logo en mercados internacionales.

Un 53% de los entrevistados reconoció el logotipo de la marca como el representante del país y consideró que el concepto de “esencial” agrega un valor razonable tanto para el turismo como para los negocios.

La estrategia de presentar a Costa Rica a través de esta marca como un país multisectorial y no solo como destino turístico, ha venido dando pasos iniciales importantes en la percepción global, según las firmas consultoras autoras del estudio.

Asimismo, el estudio identifica una mejora en el posicionamiento del país en nuevos mercados como España, Francia, Alemania e Inglaterra.

Los consultores utilizaron información proveniente de casi 63 millones de búsquedas en línea realizadas en los últimos tres años, en 11 distintos idiomas, con 86.500 palabras clave. Los datos fueron accedidos mediante el uso de la herramienta denominada Digital Demand de Bloom Consulting.

Entre abril de 2016 y marzo de 2017, el país fue buscado en casi 7 millones de ocasiones por viajeros que trataban de conseguir un destino turístico, colocándolo como el tercero de mayor interés en América. 

Ver comentarios