Enviar
Viernes 11 Septiembre, 2015

Contamos con una modernización productiva que permite tener un parque industrial creciente, donde sobresalen las pymes como gestoras de desarrollo

La estrategia de Marca País

Hace dos años Costa Rica incursionó en la implementación de la Estrategia de Marca País; existía la necesidad de ser más competitivos y lograr posicionamiento a nivel mundial y para ello era preponderante la conjunción de esfuerzos en una sola figura que fortaleciera la plataforma comercial del país en el exterior.
Fue así como en 2013 se logró institucionalizar lo que sería la herramienta estratégica de apertura de mercados, atracción de inversión y promoción de Costa Rica.
En el I Foro Marca País celebrado el 25 de agosto, se vislumbraron los alcances que esta estrategia puede llegar a tener; nos complació contar con la participación de más de 400 personas en el evento y más aún, nos llenó de satisfacción otorgar el reconocimiento a las empresas abanderadas con este distintivo.
Necesitamos que sean más las empresas que porten este sello. La marca país pretende ser una herramienta que refleje la competitividad, que identifique los productos y servicios bajo una marca de calidad y prestigio internacional, que muestre los niveles de innovación productiva y tecnológica, gobernanza y sociedad, para la atracción de inversiones y turistas, así como potenciar la promoción comercial.
“Esencial Costa Rica” debe dar a conocer al mundo lo que el país tiene que ofrecer; poseemos recurso humano calificado, estamos inmersos dentro de las principales cadenas globales de valor, contamos con una importante industria tecnológica y de servicios, además de científicos e investigadores de calidad.
También contamos con una modernización productiva que permite tener un parque industrial creciente, donde sobresalen las pymes como gestoras de desarrollo.
El reconocimiento que les brindamos a las empresas que forman parte del desarrollo del país a través de “Esencial Costa Rica” es muestra de nuestro compromiso y el de nuestros aliados estratégicos, pues sin ellos, tendríamos un enfoque reduccionista, que disminuiría la competitividad de la marca a una imagen distorsionada.
Somos un país verde pero también somos industria, turismo, cultura, y desarrollo. Somos Costa Rica.
Presidenta Cámara de Exportadores de Costa Rica - CADEXCO

Laura Bonilla Coto