Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Mantiene deudas con la Caja? Institución realizará feria informativa este miércoles para aclarar dudas

Actividad se desarrollará entre 8 a.m. y 3 p.m. en auditorio frente a clínica Carlos Durán

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 08:30 a. m.


cambios aprobados ccss condonación multas intereses patronos trabajadores independientes prescripción deudas cuatro años antiguededad institución realizará feria informativa orientar usuarios cómo aplicar dichos procesos
Archivo/La República


Tras los cambios aprobados por la Caja Costarricense de Seguro Social en torno a condonación de multas e intereses para patronos y trabajadores independientes, así como la prescripción de deudas con cuatro años de antigüedad para estos últimos, la institución realizará una feria informativa a fin de orientar a los usuarios sobre cómo aplicar para dichos procesos.

Lea más: Trabajadores independientes con deuda de al menos 4 años con la Caja pueden solicitar prescripción

De igual forma, se brindará asesoría sobre las alternativas existentes para ponerse al día con el pago de sus obligaciones con la institución en dicha actividad que se realizará este miércoles desde las 8 a.m. y hasta las 3 p.m. en el auditorio Guillermo Padilla Castro, ubicado frente a la clínica Carlos Durán en Barrio Vasconia.

Por otra parte, se atenderán consultas sobre servicios de pensiones, estudios de cuotas, proyección de pensión y adelanto de esta, créditos hipotecarios y remate de propiedades, entre otros.

Lea más: Al condonar intereses y multas, CCSS cobraría ¢32 mil millones en deudas de trabajadores independientes y patronos

Justamente este martes fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta la reforma legal que amplía el plazo al 14 de noviembre del próximo año para que patronos y trabajadores independientes soliciten la condonación de cargas sociales ante la Caja.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.