Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Al condonar intereses y multas, CCSS cobraría ¢32 mil millones en deudas de trabajadores independientes y patronos

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 marzo, 2023 12:00 p. m.


condonación, deuda, CCSS, trabajadores independientes
Archivo/La República


La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió 5.956 solicitudes por concepto de condonación de deudas, de las cuales poco más de 5.000 corresponden a trabajadores independientes y 899 a patrones.

Lea más: CCSS empezará a perdonar multas e intereses a trabajadores independientes y patronos morosos en un mes

El monto adeudado por los patronos y trabajadores independientes que solicitaron la condonación de recargos, multas e intereses es de ¢39 mil millones, mientras que la institución lograría cobrar poco más de ¢32 mil millones correspondiente a la deuda principal.

La condonación incluye los recargos, multas e intereses anteriores al 14 de diciembre del 2021; no la deuda principal ni otros conceptos que pudieran también estar pendientes de pago, entre ellas facturas por servicios médicos ni conceptos adeudados al IMAS, INA o Banco Popular.

Lea más: Caja solo podrá cobrar cuatro años de deudas a trabajadores independientes y no diez

Los interesados en solicitar la condonación de recargos, multas e intereses deben completar los formularios disponibles en el siguiente enlace y presentarlos de forma presencial en cualquiera de las 75 sucursales de la CCSS o bien remitirlos al correo electrónico: cobros@ccss.sa.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.