Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Manifestantes bloquean unos 50 puntos en todo el país

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 octubre, 2020 09:20 am

Manifestantes con pancartas
Hasta que no se descarte la negociación con el Fondo Monetario Internacional, no se eliminarán los movimientos de protesta, indicó el exdiputado José Miguel Corrales. Archivo/La República


Este martes los manifestantes en contra de nuevos impuestos y el acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mantienen bloqueos en unos 50 puntos en todo el país.

Asimismo, en las inmediaciones de La Sabana los sindicatos se preparan para una marcha nacional hacia la Asamblea Legislativa.

Los bloqueos se presentan principalmente en la zona norte, ruta 32 y en varios sitios hacia Cartago.

A pesar de que el presidente Carlos Alvarado convocó a una mesa de diálogo nacional para buscar soluciones al problema del déficit y la deuda pública, diversos grupos mantendrán las protestas y bloqueos en varios puntos del país.

Lea más: Protestas se mantendrían sin importar llamado a diálogo del Presidente Carlos Alvarado

Hasta que no se descarte la negociación con el Fondo Monetario Internacional, no se eliminarán los movimientos de protesta, indicó el exdiputado José Miguel Corrales.

Que no haya persecución penal, que la negociación sea bilateral y que el presidente participe directamente, son otras de las demandas.

Lea más: Anep y sindicatos del ICE se unirían a protestas en contra de nuevos impuestos

Este domingo, el presidente Carlos Alvarado en cadena de televisión, anunció el freno a la propuesta de ajuste estructural con el FMI.

En su lugar, el mandatario informó que abrirá un proceso de diálogo con sectores; sin embargo, este proceso no puede ser muy extenso, ya que los problemas fiscales del país demandan acciones inmediatas.

El presidente informó que él mismo estará liderando las conversaciones, y al mismo tiempo, pidió a los manifestantes, que depongan los movimientos y se sumen al diálogo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.