Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Manifestaciones se mantienen pese a que Gobierno y opositores acordaron dialogar

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 04:40 pm

Albino Vargas, secretario ANEP. Archivo/La República
Albino Vargas, secretario ANEP. Archivo/La República


Tanto el Gobierno como los grupos que protestan contra este, definieron una metodología de negociación para atender la amplia agenda de temas reclamados.

Pese a ello, estudiantes, trabajadores del ICE, municipalidades y otros se lanzarán a las calles este lunes para protestar, confirmó Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

Dentro del proceso de diálogo se definió establecer mesas de trabajo con cinco temas centrales: agropecuarios, ruralidad, pesqueros, transporte de carga y asuntos laborales.

También se estableció la creación de espacios bilaterales con la observación de la Iglesia Católica y la Defensoría de los Habitantes, en los cuales se abordarían temas sobre modelo eléctrico, fortalecimiento del Consejo Nacional de la Producción, cuerpos policiales, atención urgente de temas cooperativos, reactivación económica y empleo púbico.

Lea más: Nueva petición del sindicato de profesores: “Rocío Aguilar, fuera”

Para el Encuentro Social Multisectorial el tema de la reactivación económica tendrá prioridad de abordaje en cuanto a moratoria del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la revisión del sistema tributario.

La educación dual, las pruebas FARO, el manejo de las inversiones en el MEP, y la mejora continua de la calidad de la educación son temas de carácter estratégico.





NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado enfrentaría protestas

Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

Jueves 27 junio, 2019

A menos de una semana de que entre a regir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), la paz soci...