Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Manfred Ugalde renuncia a la Selección Nacional

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 09:15 am

twente
FC TWENTE/La República


El delantero del Twente de Holanda y hasta ahora seleccionado nacional, Manfred Ugalde, anunció esta mañana en un comunicado, que renunciará a la Selección Nacional mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico de la Tricolor.

Lea más: "Yo nunca hubiera entrado en una lista de Suárez por mi estatura": Rolando Fonseca

El futbolista asegura que el seleccionador nacional lo expuso públicamente y se siente traicionado.

Esto, luego de decir públicamente que sentó al delantero de 1.71 metros por perder la mayoría de duelos antes los defensores de Panamá en el inicio de la octagonal eliminatoria.

En el siguiente juego ante México y Jamaica, Ugalde no tuvo minutos.

Aquí un extracto del comunicado.

Es dificil explicar lo que sentí el dia que me puse esa camisa, que pude representar a mi país y que logré cumplir mi gran sueño. Esa emoción se repitió el día que me convocaron para la pasada fecha de eliminatorias. El orgullo de saltar a la cancha del Rommel Fernández para iniciar el camino a Catar, luchar por la ilusión de todo un pais.

Ese dia lo entregué todo, le di a mi selección todo el esfuerzo que pude dar. Quizás no fue nuestra mejor noche, pero senti que habíamos cumplido con un resultado bueno, no el esperado, pero nos trajimos un punto que suma, y podría ser importante.

Quedar en las gradas para el partido contra Jamaica me dolió, pero es algo que está dentrode las posibilidades. Esto es fútbol y es algo que puede pasar. Lo que si me sorprendió fueron las razones que el señor técnico de la Selección dio públicamente. El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la dicha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera. Fue un duro golpe.

Lea más: Canadá espera a Honduras: empieza el drama

Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista, lamentablemente me tocó a mí.

He meditado mucho esta situación, por eso he tardado en tomar una decisión que, aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera en este momento.

El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a La Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico.

Y no, por favor no me mal interpreten, mi renuncia no es por miedo a competir. Mucho menos por querer que ser tratado con alguna preferencia. Renuncio porque se me expuso públicamente. Se juzgo mi rendimiento por razones que, incluso la prensa, logró desmentir. No es un asunto de ego herido, es un tema de competencia sana y respeto mutuo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.