Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Canadá espera a Honduras: empieza el drama

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021

Celso Borges, líder y volante central de la Tricolor

¡Especulemos un poco!

Partimos la octogonal en cuatro grupos de dos seleccionados cada uno.

Grupo 1: Estados Unidos y México.

Grupo 2: Canadá y Costa Rica.

Grupo 3: Honduras y Jamaica.

Grupo 4: El Salvador y Panamá.

Grupo 1: directo al Mundial.

Grupo 2: tercera plaza y repechaje.

Grupo 3: opción al repechaje.

Grupo 4: sin posibilidades.

Mañana se inicia la eliminatoria con el juego entre Canadá y Honduras, partido que nos va a demostrar el verdadero potencial de la selección canadiense.

Jugando en casa y ante un rival que no es favorito a clasificarse directamente al Mundial, el resultado de este partido nos va a mostrar dos cosas: que Canadá es puro cuento o que de verdad juega buen fútbol y se proyecta como fuerte candidato al viaje directo a Catar.

Lea más: Jonathan Moya y Manfred Ugalde destacan en el ataque de Costa Rica en inicio de eliminatoria

Segundo juego: Panamá recibe a Costa Rica. Especulando, lanzamos a los canaleros al Grupo 4, el que no tiene posibilidades de clasificarse, mientras que la Tricolor se proyecta a la tercera plaza con boleto directo al Mundial o disputar el repechaje. Debe triunfar la Selección Nacional, de lo contrario, su segundo juego de la octogonal ante México, adquiere ribetes de un temprano dramatismo.

Tercer juego: México espera a Jamaica y estos son los partidos en que los costarricenses no sabemos para adónde agarrar. Miles opinan que es mejor que Estados Unidos y México se escapen desde el arranque, amarren el par de boletos a Catar y vayan eliminando a los rivales que, como Jamaica, pueden complicarle a Costa Rica su eventual clasificación.

En este sentido, el triunfo de México sería normal y Jamaica empezaría temprano a hundirse. Caso contrario, si se da otro Aztecazo, el equipo caribeño tomaría una fuerza inusual y se catapulta mínimo al repechaje, pésimo augurio para los ticos.

Lea más: Definido el calendario de Costa Rica en la octagonal camino al Mundial de Catar

Cuarto juego: El Salvador recibe a Estados Unidos, quizá la más valioso ocasión para los cuscatlecos, con su seleccionado completo, de demostrar que su alegre y positivo fútbol que dibujó en la Copa Oro, no fue circunstancial.

El equipo de Hugo Pérez tuvo a México contra la pared y ahora espera al otro “coco” del área, para muchos, el gran favorito a ocupar la plaza uno de la eliminatoria.

Similar a lo que puede acontecer en el Azteca, quizá a la Selección Nacional le convenga más el triunfo estadounidense para que se vaya limpiando el espacio de la tercera plaza, que es la que Costa Rica tiene mayor opción de atrapar.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Tripleta infernal en la Liga Americana

Viernes 17 septiembre, 2021

El inicialista de los Gigantes, Brandon Belt suma 25 jonrones en la campaña.







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.