Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Manfred Ugalde desplazó a Keylor Navas como el jugador tico más costoso

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 03 enero, 2024 03:35 p. m.


Manfred Ugalde es el futbolista costarricense más valioso.Canva/La República
Manfred Ugalde es el futbolista costarricense más valioso.Canva/La República


A sus escasos 21 años, Manfred Ugalde se consagra como el futbolista costarricense con el valor de mercado más elevado en la actualidad, dejando en tercer lugar al guardameta de 37 años, Keylor Navas, quien durante casi 10 años ostentó el título de ser el más costoso.

La ficha de Navas hoy en día tiene un valor superior a los $2 millones; el jugador del PSG ocupa el tercer puesto en la lista de los costarricenses, después de haber hecho historia al firmar con el Real Madrid por más de $10 millones hace 10 años.

Lea más: Keylor Navas ya no es el futbolista más caro de Centroamérica

Por otro lado, Ugalde, integrante del Twente de Países Bajos, lidera la lista con un monto superior a los $5 millones. El costarricense llegó al club europeo en calidad de préstamo y se ganó un lugar gracias a sus destacadas actuaciones. En los 16 partidos disputados en el actual torneo, ha logrado cinco anotaciones y seis asistencias volviéndose pieza vital para el equipo.

En el segundo lugar de la lista de los futbolistas nacionales más valiosos se encuentra el mediocampista Randall Leal, con un valor de $3 millones. El futbolista juega en la MLS con el Nashville desde el año 2020.

Lea más: Keylor Navas se consolida como el portero con más seguidores del mundo en Instagram

Hace dos semanas, Ugalde fue incluido en la lista de los siete mejores futbolistas del mundo en su rango de edad, según el sitio web Football Talent Scout de Jacek Kuling, destacando con sus números positivos en asistencias y goles.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.