Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mañana llegarán al país más de 121 mil dosis de vacunas Pfizer/BioNTech

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 06:54 pm

vacuna pfizer
Shutterstock/La República


Mañana llegarían al país dos nuevos lotes de dosis de la vacuna contra la Covid-19, con un total de 121.680 dosis, según confirmaciones oficiales recibidas por las autoridades nacional.

Uno de ellos corresponde al contrato bilateral con la farmacéutica Pfizer/BioNTech y traería consigo 80.730 mil dosis. Las 40.950 dosis restantes fueron adquiridas a través del multilateral COVAX y corresponden también a la marca Pfizer/BioNTech.

Lea más: 28 de junio arranca campaña de vacunación contra la Influenza

Ambas entregas se dan en el marco de los convenios firmados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) con las casas farmacéuticas y el mecanismo multilateral.

Con las dos entregas de esta semana, junio está llegando a una cantidad de más de 565 mil dosis recibidas, siendo el segundo mes con mayor cantidad de dosis recibidas por parte de los tres convenios firmados.

Lea más: Mañana cuatro cooperativas de salud aplicarán 4.136 vacunas contra Covid-19

“Seguimos recibiendo las vacunas según lo pactado y eso nos permite avanzar en la inmunización de la población, en la CNE tenemos un equipo que semana a semana da seguimiento al proceso de llegada de vacunas y la logística que conlleva”, mencionó Alexander Solís.

Las horas de arribo de las 121.680 vacunas, serán confirmadas por parte de la farmacéutica en las próximas horas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.