Enviar
Managua prepara respuesta a demanda de Costa Rica

Managua
EFE

La cancillería de Managua informó que "de inmediato" prepara la respuesta a la réplica que ayer presentó Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), correspondiente a la demanda que en 2005 interpuso contra Nicaragua por derechos de navegación en el Río San Juan.
En un comunicado difundido hoy, el Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores informa que la misión de Nicaragua en La Haya recibió de parte de la CIJ el documento réplica de Costa Rica, como parte de la etapa escrita en el juicio que ambos países llevan ante ese tribunal.
”La cancillería, contando con juristas nicaragüenses y extranjeros, procederá inmediatamente al estudio del texto costarricense, a fin de preparar el documento de respuesta que deberá ser presentado el día 15 de julio próximo.
En este documento Nicaragua tendrá la oportunidad de refutar los argumentos expuestos por Costa Rica y responder así de forma eficaz a la defensa de los legítimos derechos de Nicaragua sobre el río San Juan de Nicaragua, agrega el comunicado.
Ver comentarios