Enviar
Malpaís de nuevo en Europa

El grupo nacional realizará dos conciertos en España, mientras que Manuel Obregón hará uno independiente

Carolina Barrantes
[email protected]

El grupo nacional Malpaís aún no ha terminado de celebrar el éxito que alcanzó en su más reciente gira por Italia, cuando ya va rumbo a iniciar una nueva aventura en el Viejo Continente, esta vez en España.
Los artistas partieron hacia tierras europeas ayer para llevar a cabo dos conciertos en conjunto, y para apoyar al reconocido pianista Manuel Obregón, quien realizará otro recital de manera independiente.
La primera presentación de los intérpretes de “La Vieja” será mañana por la noche en el bar de música contemporánea La Boca del Lobo, en Madrid.

Este evento es organizado por la Asociación de Ticos en Madrid, y se espera que cuente con la participación de una gran cantidad de costarricenses que residen en la zona, así como de españoles que conocen la trayectoria del grupo.
En cuanto al segundo concierto, este se realizará el próximo viernes 12 de setiembre en el Balcón de las Culturas de la Expo Mundial 2008, que se lleva a cabo en Zaragoza, debido a que Costa Rica será el país homenajeado ese día.
Esta última velada además servirá para “matar dos pájaros de un solo tiro”, ya que antes de la presentación de Malpaís, Manuel Obregón ofrecerá un breve recital como parte del acto protocolario a favor del país.
Para la banda, esta gira representa una “gran oportunidad”, para abrirse espacio en un mercado en el que es poco conocido, y “mostrar la música que hacemos en el país, que brilla por su calidad y variedad de ritmos”, afirmó Jaime Gamboa, bajista del grupo.
Al igual que hizo en su viaje por Italia, el grupo tiene preparado un espectáculo de cerca de dos horas de duración, en el que hará un recorrido por sus producciones de estudio “Uno” e “Historias de Nadie”.
La diferencia estará en que no contará con la participación de Carlos “Tapao” Vargas en la percusión, ya que se encuentra de gira con Editus en Japón.
El grupo tiene planeado regresar al país el sábado y continuar con la grabación de sus dos próximos discos. El primero de ellos se titularía “Rosa de un día” y saldría a la venta en diciembre; mientras que el segundo aún no tiene nombre, y estaría listo a mediados de 2009.
Ver comentarios