Logo La República

Sábado, 27 de julio de 2024



ACCIÓN


Madre toma rol de entrenadora de tica medallista en Juegos Panamericanos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 13 abril, 2020


taekwondo patada
Por ahora, no vamos a salir de la casa acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud y seguir entrenando con la ayuda de mi mamá”, finalizó Neshy Lee Lindo. CON/La República


La taekwondista costarricense, Neshy Lee Lindo, afirma que la diferencia de entrenar en las instalaciones de la Federación ubicadas en Pavas con los que realiza en su casa, “es solo el ambiente”, debido a que sus trabajos son igualmente intensos.

“Entrenar en mi casa es igual de duro que entrenar junto a los compañeros de la Selección Nacional en Pavas. Igual tengo un programa rudo que debo de cumplir de la misma forma como si tuviera a mi entrenador a mi lado”, manifestó Neshy, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría de los 56 kilogramos.

Lea más: Covid-19: Rutinas en casa y clases virtuales son alternativa para ejercitarse

Con la colaboración de su madre, Marianela Álvarez, quien le ayuda a sostener la “taqueta” lo más alto posible para que realice los ejercicios de patadas, Neshy cumple al pie de la letra los trabajos encomendados por José Luis Ramírez, entrenador de Selección Nacional de Taekwondo.

“Mi mamá es mi gran asistente, no solo me ayuda en los entrenamientos del lunes, miércoles y viernes que son técnico-tácticos, y los del martes y jueves que son físico-cardio. Además, tengo la supervisión vía correo electrónico con la nutricionista Paola Ávila del Comité Olímpico Nacional quien me giró un plan de alimentación balanceada para mantener mi peso”, indicó la atleta de 17 años de edad.

Ya sea en el patio de su casa o corriendo los muebles de la sala, en San Rafael Abajo de Desamparados, Neshy puede realizar sus ejercicios en compañía de su madre.

Lea más: Ministro a atletas: “Actividades deportivas pueden esperar, la salud no”

“El plan de entrenamientos es muy completo, los lunes, miércoles y viernes es trabajo técnico con diez minutos de estiramientos y luego vienen los ejercicios con series de 20 repeticiones: yoguis cortos, rodillas alternas y piernas, así como ejercicios de cuerda, rodillas o pateó todo el tiempo, desplazamiento uno al frente, uno atrás y finta de frente, finta y dos atrás, desplazó atrás y pateó con delantera, son muchos ejercicios”, describe la josefina.

La desamparadeña dice que los otros días son “igualmente intensos”, con cinco minutos de estiramientos, saltos de cuerda, desplantes hacia adelante y atrás, así como lagartijas, ejercicios de abdomen, rodillas arriba, tocar puntas, piernas arriba abajo y piernas juntas laterales, entre otros.

“Esto será con o sin cuarentena, los entrenamientos no pueden faltar. Esperamos que este virus se termine y cuando lleguemos a los entrenamientos con todos los compañeros de la Selección estemos bien físicamente”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.