Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


“Madama Butterfly” se disfrutará en el Melico Salazar en julio

Serán cinco funciones a cargo de la Compañía Lírica Nacional

Melissa González [email protected] | Martes 19 febrero, 2019

Geisha
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La afamada ópera “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini, se presentará a finales de julio e inicios de agosto, en el Teatro Popular Melico Salazar.

La puesta en escena estará a cargo de la Compañía Lírica Nacional (CLN), y estará basada en el cuento “Madama Chrysanthème” de Pierre Loti y los relatos de John Luther Long sobre una geisha que se convierte al cristianismo en una pequeña misión norteamericana en Nagasaki, Japón.

Lea más: Mujeres lideran programación de Teatro Espressivo en 2019

Esta será la tercera ocasión que la CLN presente “Madama Butterfly” en el país, la primera fue en el año 1998 y la segunda en 2005.

Se contará con la participación de talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y 24 voces del Coro Sinfónico Nacional.

Lea más: Karina Salguero es la nueva directora del Teatro Nacional

La escenografía, el vestuario y la utilería serán alquilados y traídos desde Colombia.

“Esta ópera es una de las mimadas del público mundial y en Costa Rica no es la excepción. Para esta producción hemos realizado una alianza con la Ópera de Colombia, gracias a nuestra afiliación a la organización internacional sin fines de lucro Ópera Latinoamérica”, dijo José Manuel Aguilar, director artístico de la CLN.

Más detalles se anunciarán próximamente.





NOTAS RELACIONADAS