Álvarez elige cuatro hombres y tres mujeres para cabezas de diputación
La responsabilidad de elegir las cabezas de diputación recayó en candidato presidencial Antonio Álvarez. Gerson Vargas/La República
Enviar

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, eligió a cuatro hombres y tres mujeres como cabezas de provincia para las elecciones a diputado.

De esta manera las mujeres liderarán las papeletas en las provincias de Puntarenas, Limón y Cartago, mientras que San José, Heredia, Alajuela y Guanacaste estarán encabezadas por un hombre.

Para estas elecciones, el compromiso de paridad recayó en el candidato liberacionista, definido así por la Asamblea del partido.

“Cumplimos a cabalidad la normas de búsqueda de igualdad de género  y oportunidades definiendo el encabezamiento de las provincias de manera que se garanticen los espacios de participación política de las mujeres (...)”, expresó Álvarez.

La composición equitativa de las diputaciones también responde a un esquema paritario de gobierno que arrancaría en 2018, donde las cuotas por género serían mejor repartidas.

La elección de los candidatos a diputados se hará el próximo 24 de setiembre durante la Asamblea Nacional del PLN.



Ver comentarios