Álvarez Desanti reduciría el déficit fiscal a la mitad en cinco pasos
Antonio Álvarez espera bajar el déficit fiscal del país de un 6% del PIB a un 3% en cuatro años. Archivo/La República
Enviar

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del partido Liberación Nacional, propone cinco acciones reducir el déficit fiscal del país, que actualmente ronda el 6% del Producto Interno Bruto, a menos del 3% para 2022.

El verdiblanco tiene como primer pilar la reputación de su agrupación política y evoca la gestión de Luis Alberto Monge (1982) y el repunte en la economía financiera nacional tras la administración de Rodrigo Carazo.

Álvarez asegura que creará al menos 150 mil empleos al final de su gobierno y que a partir del 2020, la economía nacional crecerá en un 5%, es decir, un punto porcentual más de lo que aumentaría este año.

Como tercer punto, el candidato ofrece un programa para mejorar la infraestructura nacional que agilice el comercio, exportaciones y otras actividades que generen ingresos para el país.

Administrar mejor el gasto público, por medio de una gestión “más responsable”, será el cuarto pilar en este plan.

Finalmente, Álvarez promoverá el diálogo con las entidades nacionales que manejan bonos de deuda para tener acceso al financiamiento interno y externo en condiciones más competitivas.  

El liberacionista presentó estas acciones a la prensa y a la ciudadanía acompañado de sus asesores económicos. 


Ver comentarios