Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Lunes se ampliará carril exclusivo para autobuses en General Cañas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 12 mayo, 2018 09:00 am



A partir del próximo lunes 14 de mayo, seis oficiales de tránsito, tres por sentido, reforzarán las labores de control del carril exclusivo para autobuses en la carretera General Cañas.

Esta es una de las primeras acciones que se toman en torno a los objetivos de descongestionamiento vial en 28 puntos del Gran Área Metropolitana, definidos por el presente gobierno desde el propio 8 de mayo, cuando asumió la administración Alvarado Quesada.

Lea más: Rodolfo Méndez: “Si no reduzco las presas, renuncio”

“Dentro de las novedades está la ampliación del corredor que tendrá los carriles externos de cada sentido de circulación para uso exclusivo del transporte público, modalidad autobús”, aseguró Eduardo Brenes, viceministro de Transportes y Seguridad Vial.

El tramo que abarcaba aproximadamente desde el frente de Repretel, en La Uruca y hasta el sector de Los Arcos, en Belén, ahora será desde el puente Juan Pablo II hasta la salida al sector de La Cervecería e Intel (10 km).

Lea más: Urge moderno tren urbano, dicen empresarios

Para el viceministro,  esta medida sobre la carretera General Cañas también se complementará con modificaciones físicas más funcionales en las salidas de esta vía en sectores como el Conservatorio Castella, con el objetivo de que los vehículos puedan abandonar la ruta principal de una manera más ágil.