Logo La República

Jueves, 25 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Méndez: “Si no reduzco las presas, renuncio”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 mayo, 2018 04:40 pm



Una seria de obras menores, la implementación de carriles exclusivos para buses, varios reordenamientos viales en la capital y un mayor control por parte de la policía de tránsito, son algunas de las acciones que pondrá en ejecución el MOPT, con el objetivo de reducir las presas y ahorrarle tiempo a los conductores y usuarios del transporte público.

Lea más: Urge moderno tren urbano, dicen empresarios

No obstante, las acciones que ejecutará el MOPT, estarán enfocadas en favorecer a quienes utilizan el autobus, ya que la mayoría de las personas se transporta por esa vía.

Así lo dio a conocer hoy en conferencia de prensa, Rodolfo Méndez Mata, nuevo ministro del MOPT, quien aseveró que si no logra reducir el impacto de las presas al cabo de un año, renunciará al cargo, porque “no hay excusas”

“La directriz estará enfocada en el transporte público y por ello, se habilitarán carriles exclusivos de buses. La idea es incentivar a las personas a dejar el auto en la casa y viajar en bus”, dijo Méndez.

Lea más: Presas en Lindora enfrentarán nuevo embudo

Para el nuevo ministro, no hay excusa para no poner en operación un adecuado sistema de mitigación de embotellamientos.

En principio, el MOPT iniciará con carriles exclusivos para los buses en Tibás, Santo Domingo y Guadalupe. Posteriormente se ampliará a otros sectores.

Asimismo, se planea garantizar la vía exclusiva en la autopista General Cañas, tal y como sucedió cuando se cerró un carril para el arreglo de La Platina.

El cronograma de las acciones se dará a conocer en unos 15 días.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.