Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Luis Fernando Chacón: “Préstamo con el FMI nos ayudará a generar confianza y empleo”

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 14 marzo, 2021 01:00 pm

Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. Archivo/La República.
Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. Archivo/La República.


Aprobar el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1.750 millones es el tipo de señales que ocupa Costa Rica para generar confianza y empleo, según Luis Fernando Chacón, diputado y jefe de fracción de Liberación.

El empréstito tiene un plazo de diez años, con cuatro años de gracia y una tasa de interés de 2,05 % y debe contar con la aprobación de 38 legisladores.

Lea más: Crédito por $1.750 millones del FMI ya se entrega a los diputados

Por otra parte, va de la mano de los otros proyectos asociados al acuerdo con el FMI, como la reforma de empleo público y renta global dual.

Lea más: ¿Acuerdo con el FMI en riesgo? Proyectos podrían no estar aprobados antes de junio

“Nos parece oportuno que haya llegado ya aprobado por el FMI la propuesta de este empréstito por $1.750 millones, el cual, es una oportunidad de generar confianza en los mercados internos y externos para Costa Rica y con esto, proyectar una sostenibilidad fiscal a futuro que nos permita en el 2023 alcanzar un superávit primario del 1%. Esto debe ir de manera paralela al empleo público y otros proyectos complementarios. Urge generar confianza, empleo y oportunidades”, dijo Chacón.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.