Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Luis Fernando Chacón: "Liberación estudiará propuestas"

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 septiembre, 2020 03:48 pm

Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República
Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República


La bancada de Liberación Nacional estudiará a fondo las propuestas que haga el Gobierno, en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1.750 millones, según Luis Fernando Chacón, jefe de los verdiblancos, quien no descartó apoyar nuevos impuestos.

Tras una reunión en Casa Presidencial esta tarde, Chacón y los otros jefes de fracción, conocieron de primera mano las propuestas que hará el Poder Ejecutivo para tratar de mitigar el impacto del déficit en las finanzas.

Lea más: Renta corporativa sería de un 36% con propuesta del gobierno al FMI

“Hoy tenemos una deuda externa que alcanza el 80% del PIB, lo cual, establece una gran presión. (…) Hemos pedido como fracción del PLN que nos hagan llegar las propuestas de manera formal, por escrito y conocer cuáles son las estimaciones que el gobierno ha hecho”, dijo Chacón.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles, la venta de Fanal y Bicsa y el cobro de ¢3 por cada transacción bancaria de ¢1 mil, son algunas de las propuestas del Gobierno.

Lea más: Más pudientes serán quienes más apoyen en medidas con el FMI: Carlos Alvarado

Por otra parte, se estarían congelando las anualidades del sector público por cuatro años, a la vez que el salario escolar tendría que pagar impuesto de renta.

La eliminación de las duplicidades en el gobierno central también sería otro de los proyectos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.