Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Luis Fernando Chacón: “Gobierno debe dejar de pensar a corto plazo y construir la ruta de largo plazo”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020 08:50 am

Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República.
Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República.


Mientras el gobierno de Carlos Alvarado no dé a conocer los pormenores del acuerdo de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Partido Liberación Nacional se negará a aprobar nuevos préstamos, dijo Luis Fernando Chacón, jefe de los verdiblancos.

Y es que el PLN rechazó por segunda ocasión este lunes la posibilidad de debatir un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $250 millones, el cual, permitiría al país tener una deuda con mejores condiciones.

Lea más: Rechazo de préstamo con el BID envía señal dañina al mercado internacional: Gobierno

Sin embargo, el PLN exige al Gobierno que deje de pensar en soluciones a corto plazo y construya la ruta de largo plazo, refiriéndose a las reformas estructurales que se requieren como la ley de empleo público y el cierre y fusión de instituciones.

“Los $1.750 millones que se negociarían con el FMI, le permitirían al país entrar en una estabilidad fiscal y una ruta financiera nueva, promoviendo la confianza y productividad del país; sin embargo, para que ello ocurra, el gobierno debe dejar de gobernar a corto plazo y construir la ruta de largo plazo de una vez por todas. Señor Presidente no improvisemos más y resolvamos esto de una vez por todas”, dijo Chacón.

Lea más: “Por revanchismo político hacen daño al país”: reclama fracción PAC sobre préstamo con el BID

Liberación Nacional obliga al Gobierno a ponerse serio.

Publicado por Fracción Liberación en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Conferencia de prensa respuesta a las declaraciones del PAC por el préstamo BID

Publicado por Fracción Liberación en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Ayer, el gobierno anunció que será hasta enero que arranque la negociación con el FMI, mientras que el resultado se presentaría al Congreso hasta marzo para su validación.

“La decisión que tomaron 26 diputados en relación con el financiamiento del BID le cuesta $91 millones a todos los costarricenses. Pudiendo pagar intereses de 2,8% anual, han obligado a que se paguen intereses de 8% anual, es decir casi 3 veces más caro. Y además privan de $25 millones que se destinarían a la Caja”, dijo Agustín Castro, ministro de Comunicación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.