Enviar
Los diez crímenes de la moda empresarial
Justo o no, las apariencias importan, por eso es necesario que evalúe su guardarropa y conozca qué errores puede estar cometiendo

Gabriela Morúa
[email protected]

Cuando se trata de percepciones profesionales, su atuendo juega un papel muy importante: la ropa adecuada hace la diferencia.
Según un estudio realizado por la empresa estadounidense Office Team, el 80% de sus trabajadores admitieron que el vestuario de una persona afecta su imagen profesional.
Por ende, vestirse de manera apropiada es necesario si desea que lo tomen seriamente en su trabajo.
“Todo, absolutamente todo, comunica, desde la vestimenta hasta el comportamiento; con la vestimenta puede enviar mensajes erróneos que pueden ser mal interpretados, y con los modales puede incluso hasta perder una promoción. Por eso, debe mantener una buena porción de cada uno de estos dos aspectos, y así la empresa querrá contar con usted por largo rato”, menciona Christy Marín, experta en protocolo y etiqueta.
Debe prestar atención a los detalles, por ejemplo para una mujer ejecutiva —explican los expertos— es inaceptable que enseñe los pies, y por dar otro ejemplo, su maquillaje, como el tono de las sombras en sus ojos, que no sean brillantes.
Así como un ejecutivo debe cuidar que sus zapatos estén siempre limpios, o no usar corbatas con dibujos animados y menos con una camisa de manga corta.



Ver comentarios