Los videojuegos se convierten en un deporte de becas en Utah
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

La Universidad de Utah se convertirá en la primera gran escuela deportiva en ofrecer becas para videojuegos competitivos, hasta ahora el ingreso de más alto perfil en los deportes electrónicos universitarios.

Con el respaldo del programa de desarrollo de videojuegos de la escuela de Salt Lake City, el equipo de deportes electrónicos de Utah disputará la popular Liga de Leyendas de Riot Games y competirá en la liga universitaria de Riot. Este año se anunciarán más equipos en otros juegos.

Utah es la primera escuela de las "Power Five" -las cinco conferencias deportivas más ricas en deportes universitarios- que ofrece becas para videojuegos, dando un destacado respaldo a esta industria en rápido crecimiento.

"Queremos que otras escuelas se unan a nosotros", dijo A.J. Dimick, quien dirigirá el nuevo programa de deportes electrónicos. “Hagamos avanzar esto juntos”.

El financiamiento para el programa provendrá directamente del departamento de Artes del Entretenimiento e Ingeniería de Utah, al que The Princeton Review consideró el mejor programa de diseño de videojuegos del país en 2016.
Conference este año comenzó a transmitir competencias entre equipos de clubes de sus escuelas miembros.

Ver comentarios