Videojuego tico al fin llegará a Xbox y Playstation
Eduardo Ramírez (izquierda), José Mora y Diego Vásquez, de Green Lava Studios, desarrollaron el videojuego Fenix Furia trabajando desde sus casas. Archivo/La República
Enviar

201606022201490.rec-4.gif
Fenix Furia se convertirá en el primer videojuego costarricense en llegar a la consola Xbox One, fabricada por el gigante del software Microsoft.
Será a su vez, el segundo título nacional en alcanzar la plataforma Playstation 4 de Sony, después de Color Guardians, de la también costarricense Fair Play Labs.
Tres años de trabajo intenso permitieron a Green Lava Studios alcanzar este hito.
La fecha para su lanzamiento mundial será este 8 de junio, fecha en la que podrá adquirirse y descargarse a través de las tiendas en línea de Xbox y Playstation.
“El juego ha tenido muchos cambios, incluyendo el nombre, el cual ahora se llama Fenix Furia”, explicó Eduardo Ramírez, CEO de Green Lava Studios.
Green Lava Studios nació en 2010 cuando Eduardo Ramírez, diseñador y programador de videojuegos recibió una herencia de $400 de parte de su bisabuela.
Ese dinero lo invirtió en comprar varias licencias de software, registrar un sitio web y registrar una sociedad anónima.
José Mora, compositor musical y de efectos de sonido, se casó con la hermana de Eduardo y comenzaron a crear los primeros videojuegos.
Pero no fue hasta que llegó Diego Vásquez, artista gráfico y animador, que el equipo estuvo completo y desde entonces trabajan juntos, pero desde sus hogares.
El objetivo de su empresa es crear títulos que hagan a los jugadores sentirse geniales, ya sea a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, consolas de videojuegos o Internet.
A la fecha han desarrollado Dream Tale: The Golden Keys, Bonfire Trail, “Pueblo Pitanga y “Fenix Furia”; sin embargo, han creado otros 20 pequeños juegos y prototipos.

 



Ver comentarios