Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


"Los que hicieron la lista no saben nada de fútbol”: El "Pato" López atiza

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 07 julio, 2023 09:35 a. m.


Wilmer "Pato" López sale en defensa de la no convocatoria de las jugadoras manudas.Canva/La República
Wilmer "Pato" López sale en defensa de la no convocatoria de las jugadoras manudas.Canva/La República


Este jueves, la seleccionadora de la Selección femenina, Amelia Valverde, presentó su lista final de 23 convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando fuera a dos figuras importantes del actual campeón nacional.

En el llamado para el campamento de concentración previo al Mundial, llamó la atención no ver en la nómina a una de las jugadoras más históricas y uno de los pilares más fuertes por su liderazgo de esta actual generación de jugadoras costarricenses, Shirley Cruz, pero esta vez se le unió la guardameta Noelia Bermúdez.

Lea más: Quitarle a Amelia Valverde a la Selección Femenina sería una injusticia

A lo que la dirigente mencionó que se debía a una decisión deportiva, no a la postura que tuvo Bermúdez cuando se presentó la lista para el campamento y no estaba el nombre de Shirley.

“Fue una decisión muy difícil, pero es una decisión meramente deportiva, no tiene nada que ver con lo que haya podido emitir”, mencionó Amelia.

La decisión de Valverde de no llamar a las manudas ha generado múltiples comentarios, y uno que alzó la voz para defender a las futbolistas fue el técnico de la Liga, Wilmer “Pato” López, quien describió la decisión del cuerpo técnico y la Federación como que no conocen de fútbol, esto por el desempeño, además del trabajo junto a las Leonas que tuvieron las futbolistas para lograr el pentacampeonato histórico de la Liga.

Lea más: ¡Inicia una era sin Shirley Cruz! Tricolor prepara campamento de cara al Mundial

“Qué injusto que Noelia Bermúdez quede fuera del Mundial. Nuevamente digo, los que definieron la lista, no saben nada de fútbol”, expresó el Pato López.

Wilmer, los ejecutivos del equipo erizo y los aficionados han sido críticos sobre la decisión de dejar fuera a Shirley por sus logros, jerarquía y nombre, ya que la costarricense ha sido la jugadora femenina con mayores logros en la historia y ahora a esta polémica se suma el no convocar a la portera campeona nacional.


NOTAS RELACIONADAS


mundial

La exclusión de Shirley tiene mar de fondo

Lunes 12 junio, 2023

La exclusión de Shirley Cruz del Mundial es una “sacada de clavo” porque la jugadora en su momento dijo verdades incómodas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.