Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Inicia una era sin Shirley Cruz! Tricolor prepara campamento de cara al Mundial

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 07 junio, 2023 12:15 p. m.


Shirley Cruz
Shirley Cruz.Canva/La República


La directora técnica de la Selección Mayor Femenina, Amelia Valverde, ya ha presentado su lista de 30 convocadas para iniciar los entrenamientos y el proceso previo al próximo Mundial de Australia-Nueva Zelanda, pero no se encuentra el nombre de la legendaria Shirley Cruz.

Lea más: Selección Femenina de Costa Rica estará por primera vez en la historia en videojuego FIFA 23

Valverde destacó que esta no será la convocatoria definitiva y podría sufrir cambios, con la posibilidad de que jugadoras que no fueron llamadas se incorporen al equipo tricolor. Amelia resaltó que este grupo es una combinación de jugadoras con experiencia y jóvenes, y los entrenamientos se llevarán a cabo en la Federación durante un mes.

"Es una lista inicial para iniciar los trabajos, no significa que las 23 saldrán de esta lista, podría haber cambios en el camino. Es un momento importante para observar a las jugadoras, queremos fomentar la competitividad en cada posición", mencionó Valverde.

Las principales convocadas son: Noelia Bermúdez, Daniela Cruz, Valeria del Campo, Gabriela Guillén, Gloriana Villalobos, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez, Sofía Varela y María Paula Salas.

En la lista no se encuentra la actual campeona y considerada como la jugadora más histórica de Costa Rica.

Según la estratega, a principios de julio presentará la lista definitiva para la Copa del Mundo y en este momento, el factor mental y la lucha por un lugar son fundamentales para las futbolistas.

"El Mundial en sí mismo es un factor motivador, el hecho de poder ser convocadas y luchar por un lugar es algo que les ayudará a manejar todo lo que pueda venir y controlar su rendimiento en el campo", comentó Amelia.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves felicita a Selección Femenina de Fútbol por clasificación mundialista

La selección tricolor se encuentra en el Grupo C y debutará contra la Selección de España, además competirá contra Japón y Zambia en busca de clasificar a los octavos de final.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.