Enviar
Los mismos, pero diferente

Nuevas parejas dan qué hacer en el voleibol de playa

Luis Rojas
[email protected]

Un domingo de mucha acción y emociones se vivió ayer en el Parque Metropolitano La Sabana, donde se realizó la primera fecha del campeonato nacional de voleibol de playa.
Lo bueno de esta jornada inicial fue ver cómo, principalmente en la rama masculina, hay parejas que han afinado su juego y están dando más competencia a los consagrados mostrando un nivel que les dice a los llamados grandes, que ahora no es tan fácil ganar.
Los campeones de la fecha fueron, en masculino, Cristal del cinco veces campeón nacional, Marcelo Araya y su nuevo compañero Zlatko Piskulich. y en femenino. las eternas campeonas y favoritas, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, ahora con el patrocinio de Ferretería Brenes Lanco.
La primera sorpresa la dio el dúo de Festina 2011, de Andrés López y José Suárez, que en la cuarta ronda lograron derrotar a Crystal, en disputado partido, 25-23 (todos los partidos, excepto la final son a un set). Esta sorpresiva derrota lanzó a los favoritos por la llave de los perdedores y los obligó a enfrentarse, en semifinales, a Pedregal Gatorade, sus eternos rivales, de los hermanos Alexander y Gilberto Villegas. Antes de este juego, los de Crystal tuvieron que emplearse a fondo para superar a Raúl Sandoval y Rooper Espinoza, en cuartos de final a los que vencieron 21-19. Luego, Jonathan y Piskulich enfrentaron a los famosos “machillos” de Pedregal, partido que ganaron 21-18; con parciales de 16-10, 18-16 y finalmente 21-18, siempre a favor de los de Crystal.
En la final, Marcelo y Zlatko se encontraron a dos jugadores muy parejos que en algunos tramos del partido tuvieron en algún momento ventajas en el tablero, que no supieron aprovechar y al final cayeron 21-18 y 21-17. Cabe mencionar que en este parejo encuentro, la experiencia y talento de Marcelo fueron los que inclinaron la balanza.
En femenino, el dúo de Ferretería tuvo en cuartos un partido difícil contra Ocean Potion de Betsy Cruz y Marcela Mora a las que superaron 21-19 y luego en la final, ante Crystal, una vez más las campeonas defensoras se mostraron superiores; Ingrid sacó su potencia y remates bien colocados en la net, Natalia su buena defensa, ambas juegan de memoria y superaron a su rival en dos sets, 21-13 y 21-18.
Ver comentarios