Los Litros innova en sector de bebidas
“Analizamos lo que ya había en el mercado, notamos que no existía nada parecido, por lo que podría ser exitoso, además de posicionarse en diversos grupos de la población”, dijo James Solano, uno de los socios. Esteban Monge/ La República
Enviar

Para reunirse con sus amigos o compañeros de trabajo, durante el fin e inicio de año o en un evento corporativo, puede contar con el servicio especializado de Los Litros.

Se trata de un negocio para llevar o una parada estratégica donde se venden cocteles en presentación de litro, cervezas preparadas  y bebidas para shots en envases de medio litro.
El negocio es de tres jóvenes emprendedores que vieron una oportunidad de generar ganancias para eventos, fiestas y reuniones entre familiares o amigos.


La idea surgió como resultado de un viaje a México, en el que uno de los socios conoció el concepto y les planteó a sus amigos la idea de personalizarlo y ponerlo a funcionar en el país.
Algunos de los cocteles que preparan en el momento, son margarita, piña colada, gin tonic, whisky, entre otros. El punto se ubica en Barrio Dent, contiguo al AM PM de San Pedro.
“Analizamos lo que ya había en el mercado, notamos que no existía nada parecido por lo que podría ser exitoso, además de posicionarse en diversos grupos de la población”, dijo James Solano, uno de los socios.
El objetivo es que el público meta, como jóvenes, estudiantes universitarios o adultos que se quieran reunir con sus amigos antes de ir a un bar y pagar una gran cantidad de dinero para preparar  cocteles, pase por Los Litros y compre los tragos ya preparados.
Cada litro ronda de ¢3 mil a ¢5 mil, y se preparan entre tres y cinco minutos.
Los materiales que utilizan son adquiridos diariamente con proveedores nacionales que proporcionan frutas como fresa, manzana y piña.
El plan a futuro es vender el concepto de Los Litros como franquicia, sobre todo en zonas costeras como las del Pacífico Central y Guanacaste.
Estas inversiones vendrían durante este año y el próximo, con la meta de tener dos al finalizar este año.
“Queremos desplazarnos a otras zonas del país, por ejemplo playas con bastante movimiento u otras provincias”, agregó Solano.
Igualmente, Los Litros cuenta con paquetes para bodas o fiestas, eventos corporativos así como reuniones de amigos o familiares.
Por ello el paso que sigue es entablar conversaciones con hoteles, restaurantes y planificadores de eventos.
Esto, para presentar las bebidas y facilitar el trabajo de bartenders o personas que sirvan los tragos o cocteles.
Los Litros abrió en la primera semana de enero y cuenta con cuatro personas dentro del equipo de trabajo.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Los Litros

Información 2100-7208

Ubicación Junto al AM PM en Barrio Dent, detrás del Mall San Pedro

Expansión Dos más en un año

Fundación Enero, 2017

 


Ver comentarios