Los Ebais de Upala vuelven a trabajar en su sede habitual
Los asegurados pueden acudir a los Ebais en Upala que ya funcionan al 100%. Shutterstock/La República.
Enviar

Los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) del cantón Upala retornaron a trabajar a su sede habitual, esto después de que resultaran afectados con el paso del huracán Otto.

Cuadrillas de la Caja lavaron las instalaciones afectadas por el lodo que llegó a unos 40 centímetros del piso, reportaron los ingenieros de esa institución.

Los especialistas en ingeniería explicaron que afortunadamente, el personal de los Ebais tomó la previsión de subir una buena cantidad de equipo médico y de cómputo lo que permitió que no se produjeran mayores daños.

Por otra parte, se comenzó el desmontaje del hospital móvil que se trasladó desde el pasado 25 de noviembre a Upala y que permitió la continuidad de la atención.

Gracias a este hospital móvil, unas 241 personas recibieron consulta.

Esa cifra asciende a unas 5.870 atenciones al contemplar las consultas en el hospital de Upala, en las sedes de visita periódica, los albergues y las comunidades.

Las principales atenciones se dieron por infecciones de vías respiratorias y dermatológicas y, en menos proporción, cuadros diarreicos.

Ver comentarios