Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Autoridades bajan las alertas tras paso del huracán Otto

Karla Barquero [email protected] | Sábado 26 noviembre, 2016 12:12 pm

La única ruta que se mantiene cerrada es Upala, por el daño en un puente modular sobre el río Blanco. Mopt/La República.


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) bajó este sábado la alerta roja en varios cantones y concentró su trabajo de respuesta en las zonas de mayor afectación.

Los cantones que aún mantienen la alerta roja por las afectaciones generadas por el paso del huracán Otto son Corredores, Osa, Golfito y Coto Brus en la provincia de Puntarenas. También, Upala, Los Chiles y Guatuso. Mientras que en Guanacaste son La Cruz y Bagaces..

Los cantones ubicados en el Gran Área Metropolitana quedan fuera de las alertas y se mantienen en alerta amarilla el resto del país.

Por otra parte, se mantienen unos 52 albergues en 16 cantones con unas 6.800 personas, que durante este sábado se procederá a valorar su situación para iniciar el proceso de retorno a los hogares.

Durante este sábado se realizará un sobrevuelo para valorar las condiciones de las cuencas, especialmente, en la zona norte, donde el huracán generó mucha lluvia y afectación.{l1}veterinarios-de-la-una-ingresan-a-upala{/l1}

Con las aeronaves costarricenses, panameñas y de los Estados Unidos se iniciará el proceso de distribución de alimentos en zonas de difícil acceso, especialmente, en la Alta Talamanca y en El Pacífico Sur, donde todavía hay comunidades aisladas.

En cuanto a carreteras, hay 21 con paso regulado y unas 212 con daños, pero son transitables. La única ruta cerrada es la 165 en el sector de Upala, por el daño en un puente modular sobre el río Blanco.

Se  restableció los servicios públicos en las áreas afectadas y el AyA mantiene personal especializado en las zonas afectadas, dando prioridad en Upala y Los Chiles restablecer el servicio lo antes posible.