Lorenzo volvió a pegar
Jorge Lorenzo repite podio en el primer lugar y amenaza la cima de Valentino Rossi. Jean Francois Monier/AFP-La República
Enviar

Lorenzo volvió a pegar

Engolosinado por su triunfo en Jerez de la Frontera y en mucho porque su compatriota Marc Márquez sigue sin acelerar, el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo volvió a triunfar en el legendario circuito de Le Mans y conquistó el Gran Premio de Francia.
La nueva victoria le permite a Lorenzo ponerse a la escolta del “Doctor”, el italiano Valentino Rossi, su compañero de fórmula en la clasificación mundial, que ayer terminó segundo.
Otro “azurro”, Andrea Dovizioso de la Ducati que fue tercero en Le Mans, bajó también a ese puesto en la tabla provisional del campeonato.
Marc Márquez de Repsol Honda que tuvo una actuación inesperada para sus opciones de defender el título, cayó hasta la sexta posición y pudo defender la cuarta plaza final como mal menor.
En la segunda vuelta la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el recién reaparecido Dani Pedrosa que se fue al suelo, aunque recuperó la moto y volvió en la última posición a la competencia, mientras delante Lorenzo se intentó escapar a ritmo de vuelta rápida de récord y Márquez no conseguía superar a los pilotos de Ducati.
Rossi en el undécimo giro protagonizó su primer ataque y fue por Andrea Dovizioso, que intentaba por todos los medios que Jorge Lorenzo no abriese una diferencia insalvable.
Así, en el decimotercer giro llegó el segundo adelantamiento de Rossi, ahora a Dovizioso, que poco pudo hacer por defender la segunda posición de los ataques de su compatriota de Yamaha.
Se había pasado el ecuador de la carrera y en el decimoquinto giro Jorge Lorenzo era sólido líder, con Rossi a casi dos segundos, por delante de las Ducati de Dovizioso e Iannone.

Clasificaciones

GP de Francia
28 vueltas

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 43:44.143
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 3.820
3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)a 12.380
4. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) a 19.890

Mundial Pilotos

1. Valentino Rossi (ITA) 102 puntos
2. Jorge Lorenzo (ESP) 87
3. Andrea Dovizioso (ITA) 83
4. Marc Márquez (ESP) 69

Gaetano Pandolfo
[email protected] e Internet
 



Ver comentarios