Enviar
Loeb agranda su leyenda

Volvió a hacerlo otra vez. Y van seis consecutivas. Sebastien Loeb (Citroen) agrandó ayer un poco más su leyenda al encadenar un nuevo triunfo en el Rally RACC Cataluña, que desde que se corre en la Costa Dorada no conoce otro campeón que el francés.
Loeb sumó su victoria número 61 en WRC en el territorio donde este año, sin órdenes de equipo, debía mandar el español Dani Sordo quien, lastrado por una mala actuación el primer día de carrera, al final solo pudo ocupar el último cajón del podio.
El resto del rally fue para Sordo una carrera contrarreloj para recuperar posiciones. El accidente de Sebastien Ogier (Citroen) y los problemas mecánicos de Mikko Hirvonen (Ford) durante el sábado le ayudaron a escalar hasta la tercera plaza. Pero ayer no pudo culminar la remontada ante el noruego Petter Solberg.
Mientras, Sordo y Solberg peleaban por esa segunda plaza, Loeb se limitaba a controlar la carrera desde la distancia. Su trabajo acabó cuando, tras acumular siete victorias de tramo en las dos primeras jornadas, abandonaba el parque de asistencia rumbo al hotel con un cómodo colchón de 45 segundos respecto al escandinavo y un minuto largo sobre el español que dejaban prácticamente sentenciado el rally.

Salou, Tarragona, EFE
Ver comentarios